Diferentes cargos públicos, dirigentes y militantes de Esquerra Unida han participado esta tarde en un acto en Burjassot en el que se le he hecho entrega de nuevo del carnet del partido a Pepe Blanco, tras la exculpación por parte de los tribunales de unas acusaciones de coacciones y acoso que, finalmente, se han demostrado que no eran ciertas. Blanco fue concejal por la formación de izquierdas durante la pasada legislatura y abandonó su cargo y la militancia tras la denuncia.
La formación de izquierdas ha querido poner en valor que este tipo de actuaciones “son todo un ejemplo de comportamiento ético de un cargo público, cosa que no se aplica en otros partidos políticos cuando se imputa a sus dirigentes”.
El acto ha contado con la presencia del coordinador de EUPV, David Rodríguez, del diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, del secretario general del PCPV y portavoz del grupo de EUPV en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, de las excoordinadoras Glòria Marcos y Marga Sanz, así como de otros dirigentes y militantes de la organización.