El ciclo de espectáculos programados por el Ayuntamiento de Mislata en el nuevo centro sociocultural La Fábrica trajó el pasado viernes por la noche al humorista y presentador de televisión Eugeni Alemany. 'T’ho dic sense acritud' es el nombre del monólogo con el que Alemany interpreta en clave de humor y en valenciano las malas prácticas que nos condujeron a la actual crisis económica.
El que fuera reportero de Caiga quien caiga y que alcanzó su mayor popularidad con el programa Trau la llengua, de la defenestrada televisión autonómica, recordó varias anécdotas de su paso por Canal 9. Durante casi un ahora y media, el humorista valenciano llenó de risas La Fábrica e interactuó con el público mislatero que llenó todo el Espacio Crea.
Con las entradas agotadas desde el primer día que se pusieron a disposición de los vecinos de Mislata, Eugeni Alemany comenzó su número entre bromas en clave local. El recuerdo del socavón de la plaza Músico Ibars, a la que llamó Plaza del Cráter, el terremoto de principios de año o las esculturas de Miquel Navarro fueron algunas de las bromas del humorista, que tampoco perdió la oportunidad de recordar ciertas estereotipos de las vecinas Paterna, Xirivella o Quart de Poblet.