El concejal portavoz de EU Verds ha presentado por registro de entrada una moción por la puesta en marcha de medidas que faciliten la comunicación con y entre la ciudadanía de Aldaia y la libre expresión social. Esta moción señala que la normativa reguladora de la publicidad y propaganda dentro del municipio es “antidemocrática, porque confunde la propaganda con la publicidad (fines comerciales) y no diferencia entre el propósito comercial y el meramente informativo de los mensajes difundidos, además de que se autoadjudica la potestad de autorizar o no (multas y sanciones) la difusión de todos los carteles, pasquines, pegatinas, etc que se puedan exhibir en las calles y plazas del municipio”.
![publicidad aldaia](http://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2016/05/publicidad-aldaia.jpg)
Por otra parte, la moción también demanda desbloquear la web municipal y que se pongan por fin los paneles informativos metálicos que se acordaron al final de la legislatura pasada, que se empezaron a instalar conforme la disposición presupuestaria y que se han interrumpido en esta nueva legislatura.
El concejal portavoz de EU Verds, Juanjo Llorente, ha explicado que el reglamento municipal de ordenación de la propaganda y publicidad que adjudica al Ayuntamiento las potestades de autorización y sanción es una reminiscencia del franquismo y, aunque es una normativa que no se aplica, sigue vigente y “provoca esperpentos como el de que el propio Ayuntamiento la incumpla al tratar de difundir las actividades municipales”.
“Este esperpento normativo a efectos prácticos también se produce puesto que la ciudadanía tiene necesidades de comunicación y difusión sin que existan dispositivos para canalizarlas. Por eso presentamos la moción y esperamos que se aprueba y empiecen instalarse cuanto antes los paneles informativos”, ha declarado Llorente.