El Consejo Político de EUPV Mislata desea suerte a Compromís en la votación de esta moción ya que cuando fue presentada por EU en 2011 no se logró su aprobación. Ambas mociones, la presentada en 2011 por EUPV y la actual de Compromís, pretenden que Mislata sea declarada “ciudad amiga de los animales y respetuosa con sus derechos” así como “ciudad libre de maltrato animal”, contraria a las fiestas, espectáculos o negocios que ejerzan cualquier tipo de violencia contra los animales que les pueda ocasionar estados de ansiedad, miedo, maltrato, sufrimiento o cualquier daño físico o psicológico.
Desde que el alcalde de Mislata, volvió a permitir en 2011 la realización de espectáculos taurinos en nuestra población, EUPV Mislata ha estado convocando concentraciones y denunciando “las malas actuaciones del Ayuntamiento para la concesión de los permisos necesarios así como el agravio comparativo y la estafa que supone para Mislata el cobro de solamente 24m² de ocupación de vía pública para la instalación de todo el recinto taurino”.
Este año, EUPV ha convocado una concentración para el próximo viernes 31 de julio a las 18.30 horas en la avenida del Escultor Miquel Navarro de Mislata, frente al recinto taurino. “Como siempre, esta convocatoria está abierta a cualquier persona, grupo, asociación o partido que, en conciencia, abogue por el respeto hacia los animales e instamos a su divulgación”, han declaro desde EU.