El proyecto educativo La feria aérea se desarrolla este año en 65 centros de la provincia de Valencia donde participan más de 300 estudiantes. En este proyecto, Picassent está presente a través del IES l'Om y de sus alumnos que construirán drones con fines sociales.
Así, también se busca imaginar el futuro aéreo mediante la ampliación de conocimientos y habilidades en un espacio de aprendizaje y creación inclusivo y cooperativo para los adolescentes. De esta manera, pueden generarse redes de innovación educativa a nivel local y también provincial.
El alumnado del IES l'Om del municipio está participando ya de esta iniciativa que el mes de mayo reunirá a los centros participantes para presentar sus trabajos en común en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería la Universitat de València.
Desde el Ayuntamiento, y concretamente desde la Concejalía de Educación, Belen Bernat, edil del área, destaca la importancia de participar en proyectos de este tipo ya que incentivan y fomentan el conocimiento científico y técnico entre los jóvenes de nuestro municipio, que se pondrán en común en sólo unos meses y compartirán con otros jóvenes estudiantes de la provincia.