La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha visitado esta mañana el X Campus Internacional de Danza de València, que se desarrolla desde el pasado lunes en las instalaciones del Centro Deportivo-Cultural La Petxina. Alumnos y alumnas de 15 países participan en este encuentro de formación especializada, fruto de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de València y la Fundación Hortensia Herrrero.
Durante el recorrido por las aulas de formación, la delegada de Deportes ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento porque València «acoja este tipo de eventos deportivos, que sitúan a nuestra ciudad como referente del mundo del deporte nacional e internacional», y ha agradecido a la Fundación Hortensia Herrero «su apuesta y mecenazgo cultural y deportivo». La delegada ha destacado las ventajas de la colaboración público-privada que, ha asegurado, «vamos a seguir manteniendo desde el Ayuntamiento con todas aquellas personas y entidades que quieran apostar por el deporte por nuestra ciudad, y por las oportunidades en el ámbito económico y cultural».
El campus cuenta con la participación de más de 130 alumnos y alumnas participantes, de 15 nacionalidades distintas. La delegada de Deportes ha destacado que su presencia en nuestra ciudad «supone que también sus familias están conociendo València y, posteriormente, a su regreso a sus lugares de origen ejercerán como grandes embajadores de lo que ofrece la ciudad». En esta edición, el Campus ha vuelto a completar su aforo máximo, con una procedencia del alumnado muy dispar, que refleja la notoriedad internacional que ha ido ganando la convocatoria: Escocia, Chipre, Rusia, Italia, Polonia, Reino Unido, Suiza, Francia y Bélgica. En total, más del 60% de los alumnos procede de fuera de la Comunitat Valenciana.