El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha visitado hoy junto al alcalde de Silla, Vicent Zaragozá, la estación de Cercanías de Silla donde una inversión de 1,3 millones de euros ha convertido la instalación de Renfe en una estación completamente accesible atendiendo a una necesidad que el municipio de l’Horta venía demandando desde hace 15 años.
Un extremo en el que ha coincidido Zaragozá. Según el primer edil, las obras de accesibilidad, actuación que se consiguió desbloquear a partir de 2015 con la llegada del nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento, eran de “vital importancia” porque impedían a parte de los vecinos del municipio hacer uso de un servicio público que es de todos.
Además, ha dicho el munícipe, Silla era el único municipio que no tenía estas medidas accesibles en su estación de Cercanías y los vecinos se sentían discriminados por ello.
Ahora, disponen de una estación con un ascensor por cada andén. Además, estos han sido han sido recrecidos hasta la cota compatible con el acceso de las nuevas unidades de Cercanías para que el tren sea accesible a todos sus usuarios. Paralelamente, se ha llevado a cabo una nueva pavimentación en toda su superficie y borde de andén normalizado para personas con visibilidad reducida.
Fulgencio también ha destacado que esta intervención ha permitido que la estación se integre “mucho mejor” en su entorno con una iluminación muy eficiente y una megafonía programada para no molestar a los vecinos a determinadas horas. Una serie de mejoras “que el vecino entiende y sabe apreciar”, ha reconocido el delegado del Gobierno, quien ha afirmado que seguirá estando al servicio de los ayuntamientos porque es “la obligación” de la Delegación de Gobierno.