Podem y Esquerra Unida han confirmado el acuerdo, pendiente de ser ratificado por las bases de ambas formaciones, para concurrir juntas el próximo mes de mayo a las elecciones municipales y que en Museros haya una papeleta de una fuerza inequívocamente progresista y transformadora que plantea políticas valientes centradas en las personas.
“La correlación de fuerzas en el gobierno municipal va a cambiar para llevar a cabo medidas más ambiciosas que esta legislatura no se han acabado de implementar”, anuncia Beatriz Sánchez de EU y actual concejala de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Museros.
Beatriz Sánchez (EU) encabezará la lista seguida de Mario Jordá (Podem), que compartirán portavocía. La composición final será del 50% para cada formación y se constituirá una comisión para el diseño del programa y otra para el diseño de la campaña electoral.
Ambas formaciones tienen muy claras las líneas básicas de su propuesta electoral que acabarán de elaborar con la participación de los vecinos y vecinas de Museros, así como con la escucha de diferentes asociaciones y entidades del municipio. “Creemos firmemente -dicen fuentes de la coalición- que gobernar significa escuchar a la gente, y esto debe comenzar desde la elaboración de las propuestas que luego vamos a desarrollar.”