El grupo Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alaquàs ha presentado una moción para el pleno de mayo a través de la cual propone realizar mejoras en el sistema de gestión de las quejas municipales. En la actualidad, el Ayuntamiento dispone de una aplicación para móvil a través de la cual cada ciudadano puede interponer una queja o incidencia en tiempo real desde su propio terminal.
El grupo EU ha detectado un vacío en este tema dado que son muchos los ciudadanos y ciudadanas de los que han recibido quejas por no obtener respuesta cuando han interpuesto alguna queja o sugerencia por registro de entrada en el Ayuntamiento, aseguran. Con este sistema la ciudadanía tendrá constancia en todo momento y recibirá respuesta sobre aquello que ha registrado.
“Desde EU consideramos que los sistemas de comunicación y participación de la ciudadanía hacia las administraciones han de ser ágiles y eficaces, y sobre todo hemos de aprovechar los avances en tecnología para que ello pueda ser posible”, han declarado.