La Diputació de València ha abierto este sábado su tradicional Plaça del Nadal. El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, la ha inaugurado en un acto de encendido de luces, que ha estado amenizado por el coro de Gandia y la banda de música de Benissanó. Mompó ha expresado su deseo de “que los valencianos de toda la provincia se acerquen a esta plaza a vivir una Navidad muy valenciana, donde se podrá disfrutar de la música de nuestras bandas y de diferentes productos de nuestros pueblos y comarcas”.
De hecho, las comarcas de toda la provincia estarán presentes en la Plaça del Nadal con la participación, cada día, de un territorio diferente. De este modo, las casetas de madera pasan a ser el gran escaparate turístico de la Navidad valenciana con muestra, promoción y venta de productos de proximidad, artesanía, degustaciones de dulce y salado, vinos y licores, además de información turística de los municipios y mancomunidades participantes.
Además, hasta el próximo día 5 de enero, la Plaza Manises acoge, tanto por la mañana como por la tarde, numerosas actividades destinadas al público familiar. Un año más la céntrica plaza donde se sitúa la sede de la corporación provincial se viste de Navidad con decoración, puestos tradicionales, efectos de luz y sonido y, sobre todo, un amplio abanico de actividades que harán las delicias de los más pequeños, pero también del público en general. Música, talleres, títeres, espectáculos de magia, cuentacuentos y exhibiciones deportivas forman la oferta de ocio y entretenimiento que propone la Diputación para las navidades de 2024.
Actividades
Todos los días, excepto el 25, 1 y 5 en los que sólo habrá horario vespertino, la Plaça de Nadal abrirá a las 10:30 y cerrará a las 14:30 horas. Asimismo, por las tardes, a excepción de los días 24 y 31, se realizarán actividades entre las 17 y las 21 horas. Una de las grandes atracciones para los más pequeños es la ludoteca infantil, en la que podrán participar en los diferentes talleres de pintura, manualidades y otros juegos, y que estará abierta entre las 11 y la 13:30 y entre las 17:30 y las 20 horas.
El Cartero Real
Otro de los atractivos que cada año más llama la atención de los pequeños es la oficina de los Reyes Magos de Oriente, en uno de los patios de la corporación provincial, en la que los emisarios reales sellarán las cartas que los niños entreguen con sus sueños para la mágica madrugada del 6 de enero.
Todas las actividades programadas en la Plaça del Nadal, coordinadas por el área de Turismo y Presidencia de la Diputación, serán gratuitas.