El último paso del hockey nacional para llegar a Tokio se ha dado en Valencia. El Preolímpico ha levantado el telón con dos intensos partidos que han dejado ambas eliminatorias muy abiertas. Francia y Corea han puesto a prueba el nivel de las selecciones nacionales masculina y femenina, respectivamente.
En el primer turno la selección absoluta masculina se citaba con Francia en la hierba azul de Beteró. Tras un inicio muy dubitativo para los anfitriones, el conjunto visitante aprovechó tres ocasiones de peligro que materializaron en el luminoso. Víctor Charlet, Gaspard Baumgarten y Amaury Bellenger sorprendían a los Redsticks y establecieron el 0-3 antes del descanso. Xavi Lleonart, desde el stroke, recortaba distancias.
En el comienzo del tercer cuarto, la pizarra de Fred Soyez daría un gran giro al partido. Una rápida reacción de los españoles dio esperanzas a un equipo que, impulsado por el público, se abrazaba a la esperanza de seguir soñando con Tokio. La magia de Beteró volvió a tener su efecto en un partido adverso que parecía inclinarse a favor del equipo galo. Pau Quemada, con un soberbio doblete, se ponía la capa de héroe para establecer las tablas en el marcador. Un empate 3-3 final que dejaba todo por decidirse en el segundo partido.
Acto seguido, las Redsticks hacían su presentación ante Corea. Tras un inicio muy disputado, las asiáticas se adelantaban en el resultado con una diana de Heesun Jang en el segundo cuarto. Sin embargo, España reaccionaría con inmediatez a través de un gol de Belén Iglesias que volvía la tranquilidad al césped.
Tras celebrarse ambos partidos, Valencia decidirá las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio este sábado cuando España resuelvan su suerte ante Francia y Corea a las 18 y 20 horas, respectivamente. España buscará este sábado conseguir el billete para los Juegos Olímpicos. El espectáculo está garantizado.