La casa de la Cultura de Enguera, situada en la Plaza Manuel Tolsá del municipio, albergó durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre la exposición itinerante 'Valencia Cuna del Ajedrez 1475', donde la Fundación Valencia Cuna del Ajedrez, cuenta la historia del nacimiento del ajedrez moderno en la Valencia del siglo XV.
A la casa de la cultura, se acercaron numerosos curiosos del municipio y alrededores de la comarca de la Canal de Navarrés. Como en otras ocasiones, el último día de la exposición coincidió con el Torneo Infantil de Enguera que organiza el Club Ajedrecista Enguerino con el patrocinio del Ayuntamiento de Enguera.
La exposición corrió a cargo de la Fundación Valencia Cuna del Ajedrez de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.
El próximo fin de semana, la exposición se desplazará a Chelva, donde permanecerá expuesta en la ermita Santa Cruz de la localidad del 30 de septiembre al 2 de Octubre.