Fotos: Agustín Verdeguer.- La amenaza de lluvia no ha impedido que Torrent haya disfrutado este domingo por la mañana del Encuentro Glorioso, punto culminante de la Semana Santa de Torrent, Fiesta de Interés Autonómico. Bajo un cielo cubierto y gris, la Reina del Encuentro, María Silla Mora, junto a sus camareras, Blanca y María, ha recorrido la calle de Fray Luis Amigó desde la parroquia de Monte-Sión hasta la plaza Mayor, para presidir el encuentro entre las imágenes de la Virgen y Cristo Resucitado.
Así, alrededor de las diez de la mañana, la Reina del Encuentro, María Silla Mora, junto a su hermandad, la Oración del Huerto; y la hermandad de la Virgen de los Dolores, que portaba la imagen de la Virgen, llegaban a los pies de la carxofa. Al mismo tiempo, llegaba también la imagen de Cristo resucitado junto a la hermandad de la Vera Cruz. Tras la música y los versos recitados por la Reina del Encuentro para anunciar la resurrección de Cristo, ha tenido lugar el momento culminante de la apertura de la carxofa y el lanzamiento desde los balcones de miles de aleluyas, los pequeños papeles de colores con versos satíricos.
Tras la misa, María, junto a su hermandad de la Oración del Huerto, ha acompañado la imagen de la Virgen de Monte-Sión hasta su parroquia, junto a su hermandad. La siguiente parada ha sido su colegio, Maria Auxiliadora, donde ha sido recibida por la comunidad religiosa y educativa. La mañana ha concluido con la visita al Ayuntamiento y la firma en el libro de honor del consistorio.