El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Paterna ha dejado en libertad vigilada a los dos menores detenidos este viernes por su presunta implicación en las agresiones sexuales a dos niñas el pasado 16 de mayo en Burjassot.
La acusación particular no ha pedido el internamiento y, por su parte, la defensa se ha adherido a la petición.
Los menores han sido arrestados esta mañana por orden de la Fiscalía de Menores. El número de detenidos por este incidente ascendería, así, a ocho, entre ellos, un adulto de 18 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en una casa abandonada de Burjassot. En este caso se investiga una violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad. Las víctimas supuestamente no conocían a los agresores y habían quedado con ellos a través de Instagram.
Como presuntos autores de las agresiones fueron detenidos cinco menores de entre 15 y 17 años. El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para todos ellos, en contra del criterio de la Fiscalía, que recurrió esta decisión y solicitó el internamiento de los menores por considerar esta medida "más adecuada a los hechos". También se arrestó a un adulto de 18 años. Y, ahora, a dos menores más.