El primer resumen del día de Emergencias sobre el balance de la DANA ha informado que se mantienen las tareas de búsqueda en la zona del río Magro, la Rambla del Poyo, la desembocadura del Túria y en el mar y recuerda que siguen vigentes las restricciones de circulación hasta las 23:59 horas del domingo 10 de noviembre.
Estas restricciones de circulación se mantendrán ante la necesidad de utilizar maquinaria pesada para profundizar en las labores de los equipos de emergencia en Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell, y siguen las restricciones sobre el tráfico marítimo en el litoral de la provincia de Valencia.
Emergencias también ha hecho un balance de la situación del tema de la movilidad ante las restricciones de circulación. En este sentido Emergencias ha recordado que doce nuevas líneas de Metrobús para facilitar un servicio alternativo a Metrovalencia de los tramos de las líneas 1, 2, 3, 5 y 9, se han puesto en marcha seis nuevas líneas de autobús entre Picanya y València y entre Rocafort y Massarrojos, con parada en la EMT de Moncada. Cinco de estas líneas permiten recuperar conexiones entre València y las comarcas de L'Horta Sud y La Ribera Alta.
Para mañana sábado está previsto que se retomen las líneas de tranvía L4, L6, L8 y L10 y en una segunda fase se contempla la recuperación del servicio del metro, por tramos, en un plazo de un mes aproximadamente.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha recordado que sigue activa la situación 2 del Plan de Inundaciones en toda la provincia de Valencia y sobre el terreno hay casi 2.300 Bomberos de más de 40 organismos, 8.000 militares, 10.000 agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional; más de 500 de las distintas policías locales y de la Policía de la Generalitat.
El Centro de Coordinación de Emergencias vuelve a alertar sobre la utilización de las bombas de achique de agua con motor de explosión y el peligro que supone su utilización en espacios cerrados como garajes debido al riesgo de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
La Unidad de Asistencia Psicológica para la prestación a cualquier persona afectada por la DANA ha establecido 10 puntos de atención en 9 de los municipios afectados: Albal, Alfafar, Benetússer, Catarroja (2 puntos), Paiporta, Picanya, Torrent, Sedaví y Chiva.
En los municipios de la Ribera, Utiel y Requena se asiste a través de las unidades Salud Mental de los Departamentos de Salud.