Emergencia y vigilancia en Valencia: 39 detenidos por robos en las zonas golpeadas por la DANA

0
238 lecturas

La Policía Nacional ha detenido a 39 personas durante la pasada noche por robos en áreas comerciales afectadas por la DANA en la provincia de Valencia. Según han informado fuentes de la Policía Nacional, las detenciones se realizaron en el marco de un dispositivo especial de prevención para proteger comercios, viviendas y vehículos abandonados en las zonas golpeadas por el temporal.

Ante el aumento de intentos de saqueo en municipios severamente afectados como l’Horta y la Ribera.  Las fuerzas de seguridad mantienen una intensa vigilancia. Desde el inicio de la emergencia, los agentes han detectado numerosos intentos de robo, especialmente en comercios y vehículos abandonados en carreteras inundadas.

Patrullaje y los controles para prevenir delitos

Las autoridades han intensificado el patrullaje y los controles para prevenir delitos en estas zonas vulnerables, donde los esfuerzos de los agentes se centran tanto en el rescate y asistencia a la población como en evitar actos de pillaje.

Fuentes de la Guardia Civil han destacado la preocupación por este tipo de actos delictivos, lamentando que algunos aprovechen la situación de emergencia para realizar robos en viviendas y negocios afectados. Además de sus labores de rescate, los agentes han extendido su actividad para salvaguardar la seguridad ciudadana en estas áreas durante los días críticos del temporal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí