El Valencia Club de Halterofilia, el club señero de las pesas desde hace casi 40 años y uno de los 10 mejores clubes de España, ha vuelto a la actividad en las instalaciones del Polideportivo Municipal de La Creu del Grao, después de dos semanas a medio gas por las distintas restricciones de la crisis sanitaria y casi tres meses sin actividad.
El entrenador del club y presidente de la Federación Valenciana de Halterofilia, Emilio Estarlik, espera que “poco a poco, todo vuelva a la normalidad aunque las medidas sanitarias las debemos de respetar. En estas semanas volvemos a nuestro recinto deportivo de La Creu del Grao, como otros equipos de Alzira, Gandia, Tavernes u otros municipios. Hasta septiembre no tenemos prevista una toma de marcas y las competiciones podrán reanudarse en octubre”.
Los 90 componentes del club, entre mujeres y hombres, han vuelto a las tarimas de la instalación municipal equipo bajo la directriz de Estarlik y sus técnicos. Así en mujeres destacan la presencia de Andrea Ten, Anabel Delgado, Elena Carratalá, o Sara Fernández, entre otras, y en hombres, Vicente Bernabé, José Jurado, Cristián Millán y Tomás Oliver, entre otros.