El Valencia Basket prepara con optimismo la semifinal de la Supercopa femenina ante el Jairis

0
290 lecturas

El Valencia Basket prepara con optimismo la semifinal de la Supercopa femenina de baloncesto ante el Jairis en tierras murcianas. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, afirmó este viernes, en la previa del primer partido oficial de la temporada, que el equipo se encuentra "en buena línea".

Sin embargo, Burgos advirtió que el reto de este año "es cada vez mayor", por lo que ni el equipo ni el cuerpo técnico pueden permitirse "vivir del pasado" o confiarse.

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, el técnico valencianista ha afirmado que "no podemos acostumbrarnos a ganar siempre, porque no es algo que sucederá cada temporada. Somos conscientes de que la competencia es dura, que los demás equipos también se preparan y fichan refuerzos de calidad. Por eso, nuestro enfoque es intentar revalidar los títulos trabajando día a día. De nada sirve aferrarse a los éxitos pasados, debemos seguir adelante y concentrarnos en lo que está por venir".

El técnico valenciano señaló que, en las semanas previas a esta competición, el equipo se ha centrado en "establecer las bases de identidad" que caracterizan al Valencia Basket.

Para el encuentro contra el Jairis, contará con el apoyo de las jugadoras vinculadas Alicia Flórez, Mojca Jelenc e Irene Broncano.Sin embargo, la participación de Alina Iagupova es duda debido a una "fuerte contusión" sufrida durante los entrenamientos.

Uno de los aspectos clave para Burgos en esta nueva temporada ha sido transmitir los valores fundamentales del equipo, no solo en términos de juego, "sino también en cuanto a la actitud y la mentalidad de las recién incorporadas.Hemos intentado mantener esos principios en las jugadoras que ya estaban y asegurarnos de que las nuevas se integren en esta identidad colectiva. Queremos ser un ejemplo constante, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Rubén Burgos durante el partido
Rubén Burgos durante el partido

Burgos subrayó que solo tres de las nueve jugadoras de la primera plantilla comenzaron desde el primer día de pretemporada, por lo que el equipo ha tenido que ir adaptándose a medida que el grupo se reunía y avanzaba en su preparación física y táctica. A pesar de estos desafíos, el entrenador se mostró optimista respecto a las expectativas del equipo al explicar que “el reto es emocionante porque venimos de ser campeonas prácticamente de todo, y nuestro objetivo es repetir esos éxitos mientras defendemos nuestra identidad como equipo”.

Burgos: "Debemos dar el cien por cien cada día"

Además, Burgos expresó su entusiasmo por la próxima transición del equipo al Roig Arena, un cambio que marcará un hito en la historia del club. "Es una temporada muy ilusionante, porque este curso lo terminaremos en la Fonteta, pero el próximo lo comenzaremos en el Roig Arena. Queremos llegar a ese momento siendo aún más grandes, y para lograrlo, debemos dar el cien por cien cada día".

El entrenador también comentó sobre la paridad competitiva que espera en el torneo al explicar que “será un torneo muy igualado, y todos los equipos estamos en proceso de construcción, lo que añade emoción al desarrollo de los partidos. Esta igualdad hará que el torneo sea especialmente atractivo”.

Por otro lado, Burgos mostró su satisfacción por la noticia del embarazo de Cristina Ouviña, destacando que el equipo está "muy feliz" por ella. Afirmó que este hecho abrirá más oportunidades para jugadoras como Alicia Flórez, quien tendrá un mayor protagonismo en el equipo, aunque también confía en la aportación de Queralt Casas en la posición de escolta ('dos') en determinados momentos del juego.

En resumen, el Valencia Basket inicia esta nueva temporada con la motivación de revalidar títulos y seguir consolidando su identidad como equipo, afrontando los desafíos con determinación y manteniendo el enfoque en el trabajo constante y el esfuerzo diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí