Valencia Basket salió victorioso de su tercer partido de la fase inicial de la Minicopa LF Endesa imponiéndose a Lointek Gernika y pasa a semis sin conocer la derrota y con grandes sensaciones
Tomaba la iniciativa el equipo Taronja para liderar el marcador desde el comienzo, con un mayor acierto en ataque y una gran Omoruyi en la pintura. El primer cuarto caía del lado valenciano pese a la resistencia de las vascas (17-11) y el segundo terminó por desarbolar a Gernika.
Al dominio en el poste se le unía la habilidad de Julia Niebla y los triples de una acertadísima Paula Marí, para disparar la diferencia en el marcador.
Valencia Basket controlaba el ritmo del encuentro y parecía que podía romperlo, pero un gran final de cuarto de las vascas las mantenía con opciones al descanso (39-22).
La segunda mitad comenzó con igualdad y un intercambio de golpes que no afectó a la diferencia en el marcador. Lo intentaba Lointek, que se acercaba un poco aprovechando un momento de imprecisión en el ataque Taronja, pero dos buenas acciones de Omoruyi devolvían el +16.
Con ese margen y varias buenas acciones de Niebla, Valencia Basket siguió controlando el juego en un parcial que terminó empatado (51-34).
Sarrió y Rosselló ponían los únicos 3 puntos en un marcador que apenas se movía en los tres primeros minutos de un parcial decisivo en el que se imponían las defensas. Respondía bien Lointek Gernika, que lo intentó hasta el final.
Tuvo que dar el máximo Valencia Basket para mantener la diferencia por encima de los 10 y el triunfo no peligrara en ningún momento. Al final, marcador de 62-46 y tercer triunfo para llegar invictas a las semifinales.