Las WOT (Woman on tap), el trio vocal compuesto por Virginia Vila, Sandra Miralles, Yolanda García, ya nos tiene acostumbrados a un excelente repertorio de canciones (muy característico del estilo pin up y pop desde los años ’40, ’50 y ’60 del siglo pasado), a través de sus espectáculos ‘The lovely fifties’ y ‘Hollywot’; sin embargo, el bagage de sus trabajos anteriores dio lugar a la creación de un recorrido mucho más amplio y rico bajo la propuesta de ‘Woman on black’ (Artea Espai).

Si algo define la arquitectura del nuevo montaje creado por las WOT es haber dado volumen, respetando la esencia principal del grupo en su estilo y vocalización, a la implementación de temas procedentes de las décadas de los ’70 y ’80 generando una variopinta y magnífica selección de temas muy bien repartidos a lo largo del show. Como un homenaje a las grandes vocalistas negras del soul, del rhythm & blues, la balada, el pop…, Virginia, Yolanda y Sandra juegan a llevar a la audiencia por un viaje espacio/temporal (bajo la premisa de un sencillo argumento), por temas tan incombustibles y afamados como 'Killing me softly with his song’, ‘Lady Marmalade’, ‘No more tears’, ‘The bodyguard’ o ‘You make me feel like a Natural woman’ para recordarnos el legado musical de intérpretes como Aretha Franklin, Whitney Houston, Nina Simone, Roberta Flack, Donna Summers…, todas ellas auténticas estrellas de la canción que perduran por sus talentos.

WOT, que despliega alegría, complicidad y chispa sobre el escenario se acercan a las divas desde el respeto y el homenaje llevando los temas al sello que las distingue a nivel vocal; así, un aire retro y un sonido cómplice pasea por todo el espectáculo invitando a los espectadores a participar. Todo un juego coral, de este trío de traviesas chicas, que manejan con soltura y gran profesionalidad desde el primer al último tema. El final no podía ser más apoteósico, un recuerdo a la inmensa Celia Cruz (‘La vida es un carnaval’), que llevó al respetable a cantar y bailar. Sin duda, sean bienvenidas las WOT con su magia de ‘Woman on black’ y trasladen este show por todo el país. Nos se lo pierdan, aún les queda una semana sobre la escena para disfrutar de esta bocanada de aire fresco de la música.