El triatleta de Aldaia David Cantero logró la victoria en la prueba élite masculina de la Copa del Mundo disputada en Valencia. Esta es la primera victoria en el circuito
Cantero, que empleó un tiempo de 1:41:10, se impuso en una prueba que se resolvió en un ajustado sprint ante el alemán Lasse Priester, segundo a un segundo. La tercera plaza ha sido para el italiano Michele Sarzilla, a 16 segundos.
El triatleta de Aldaia que logra su primera victoria en el circuito, dominó la competición desde el sector acuático, pero ha intentado romper la prueba en la carrera a pie, en la que cambió de ritmo para seleccionar un reducido grupo de siete corredores entre los que se encontraba el español Antonio Serrat, séptimo en la meta.
Ya en la última vuelta, Cantero, que pertenece al equipo de la Universidad de Alicante, impuso un ritmo muy intenso que solo ha podido resistir el alemán, quien finalmente ha cedido en el sprint.