La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha inaugurado el nuevo taller de empleo ‘Les Palmeres’, un proyecto que cuenta con una subvención del Servef de 664.213 euros y una aportación municipal de 33.336 euros, y que posibilitará la obtención de empleo a un total de 39 personas entre alumnos-trabajadores y personal docente y administrativo.
Asimismo, a través de él se adecuará, acondicionará y ampliará el Centro de Formación Les Palmeres para poder incrementar los proyectos formativos y mejorar sus posibilidades de utilización por diferentes colectivos de la localidad.
Además de la alcaldesa, al acto asistieron el concejal de Economía y Empleo, Francisco Quiles, la jefa del servicio Territorial de Formación, Carmen Payno Mirones, y la técnica de E.T.C.O.T.E, Amparo Cardona Ponce, ambas representantes del SERVEF; además de varios miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal.
A su llegada a las nuevas instalaciones, la primer edil y la corporación municipal fueron recibidos por el director del taller, José Giner Boscá, quien les acompañó en todo momento y mostró la exposición de paneles que habían preparado el equipo docente y los alumnos-trabajadores.
A continuación, el grupo recorrió las instalaciones del centro y pudieron ver las aulas donde los alumnos reciben su formación teórica, y los lugares donde desarrollan los respectivos talleres de albañilería, jardinería, fontanería y carpintería metálica.
Por último, tanto la alcaldesa como las representantes del Servef dirigieron unas palabras a los presentes y felicitaron a los alumnos y alumnas por la rapidez y eficacia con la que estaban trabajando, y les desearon que la formación que actualmente están recibiendo “les posibilite unas mejores condiciones de empleo en un futuro próximo”.