Después de aplazarse hasta en dos ocasiones, Manises por fin recibió este martes al Getafe para enfrentarse a un Primera División por primera vez en sus 95 años de historia. Sin embargo el sueño copero del Manises CF y de su entrenador Santi Martín, cesado tras finalizar el partido, acaba con la victoria del Getafe CF en la Copa del Rey (0-3)
Un doblete de Bertug (m.32 y m.45) y un gol de Peter Federico (m.42) dieron la victoria al Getafe en un partido marcado por la dana. Pero el gran protagonista del partido fue el guardameta del Manises, Adrián Muñoz, que se convirtió en el héroe al parar dos penaltis que alargaron media hora el sueño copero de los locales, que se esfumó con tres tantos madrileños en el tramo final de la primera parte.
Bordalás agradeció el trato que les dispensó el club valenciano y el emotivo homenaje que organizó a las víctimas y afectados por la dana del pasado 29 de octubre: "quiero en primer lugar agradecer el trato recibido en todo momento por parte del Manises, su afición, han cuidado todos los detalles y nos hemos sentido muy a gusto. Ha sido muy especial y muy emotivo".
Bordalás, que recientemente entrenó al Valencia CF, ha explicado que "no es una fiesta porque todo está muy reciente, tenemos en la mente el recuerdo fatídico de lo que ha ocurrido y lo más importante es que no nos olvidemos de lo que ha ocurrido y los afectados. Seguiremos recordando y ayudando a toda la gente. Vuelvo a casa y me he sentido muy feliz y a gusto en todo momento".