“La elaboración realista de las cuentas públicas ha permitido ingresar dos millones más de lo inicialmente previsto y gastar un millón y medio menos, gracias a un estricto y continuo control del gasto, muy restrictivo, manteniendo los servicios”, han explicado desde el equipo de Gobierno.
En ese sentido, el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Vicente Ibor, ha realizado durante el ejercicio distintas modificaciones presupuestarias para “garantizar la óptima prestación de servicios tanto en Empleo como en Bienestar Social, piedras angulares de la acción de gobierno”.
En cuanto a los ingresos, han aumentado considerablemente gracias a que se ha doblado la recaudación tanto en el impuesto de construcciones como en tasas de licencias urbanísticas, aún con las bonificaciones puestas en marcha para incentivar la apertura de nuevos negocios. La prudencia en la estimación en la participación de los tributos del Estado también ha permitido al Ayuntamiento de Paiporta aumentar en casi un millón de euros lo inicialmente contemplado.
“Tengo la inmensa satisfacción de anunciar un remanente positivo en Tesorería de cinco millones y medio de euros, en un Ayuntamiento que en 2007 presentaba serias dificultades económicas. A día de hoy, el pago a nuestros proveedores se ha agilizado de manera muy notable y nuestro compromiso es hacer frente en un plazo máximo de 30 días”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que “estos esfuerzos nos permitirán bajar los impuestos municipales de manera notable para el ejercicio 2015”.