Pedro Lozano Jiménez, conocido como el Rambo de Requena, ha sembrado el caos en el centro penitenciario de Picassent cuando iba a ser trasladado. Dos guardias civiles estaban cacheándolo cuando el reo la ha emprendido a mordiscos contra los agentes, hiriendo a uno de ellos de gravedad.
A uno de ellos le ha llegado a arrancar parte del músculo del antebrazo y otro ha sufrido heridas muy graves en el cuello por las que está siendo intervenido quirúrgicamente.
Se desconocen los motivos del ataque, pero cabe destacar que el recluso está incluido en el Programa de Atención Integral de Enfermos Mentales (PAIEM) y el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) debido a su peligrosidad.
El Rambo de Requena, conocido por la oleada de asaltos que protagonizó entre 2019 y 2020 en el pueblo valenciano, está cumpliendo una condena de 27 años en la cárcel de Zuera (Zaragoza) por intentar matar a dos guardias civiles en Teruel en 2020. El reo se encontraba en Picassent porque iba a asistir a un juicio en la Ciudad de la Justicia de Valencia.