Dentro de la línea de apoyo a la formación de los jóvenes del municipio, el ayuntamiento de El Puig ha aprobado las bases de las ayudas a los estudios musicales, con una dotación inicial de 11.000 euros.
El objetivo es ayudar económicamente a la familias con alumnos que cursen asignaturas de lenguaje musical e instrumento, o dos instrumentos, en la escuelas de la Unión Musical Santa Maria del Puig, la Escuela Real Monestir o en cualquier otra de fuera del municipio siempre y cuando no exista la oferta formativa en el Puig.
Las ayudas correspondientes al curso 2016/2017 cubrirán un máximo de 150 euros por alumno, en función del nivel de renta y teniendo en cuenta el aprovechamiento académico.
“La formación musical es un activo en el desarrollo integral de las personas y fomenta hábitos culturales. Con éstas ayudas complementarias queremos apoyar a nuestros jóvenes, eliminando trabas socioeconómicas que impidan el acceso a la formación”, según ha declarado Marc Oriola, concejal de Cultura y Educación.
Las personas que quieran solicitarla deben presentar la documentación en el centre cultural La Marina hasta el viernes 11 de noviembre.