El plan económico financiero, que viene marcado por la ley, ha obligado al Ayuntamiento de El Puig a reducir drásticamente el gasto. En concreto, se tienen que reducir en los próximos meses 50.000 euros, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.
Según ha informado el actual equipo de Gobierno, la anterior corporación, durante 2014, incrementó significativamente el gasto, especialmente, el gasto corriente y las inversiones no subvencionadas. De la misma manera, durante 2015 siguieron realizando un nivel de gasto muy elevado, no sólo en gasto corriente si no, especialmente, en contratación de personal temporal, dejando agotado el presupuesto a mitad de año. “En estos momentos, no tenemos mucho margen de maniobra pero hemos de acatar el plan y someternos a la situación que nos han dejado”, asegura la alcaldesa, Luisa Salvador.
El ajuste afectará, sobre todo, a los gastos de fiestas. “Tenemos claro que vamos a continuar prestando servicio a los ciudadanos y, cuestiones como la asistencia social o el fomento de empleo no se van a tocar en ningún caso”, ha añadido.
No debió pagar esa deuda,que NO es nuestra
Ahora tiene que recortar a los valencianos.