El Puig ha pedido celeridad a la Conselleria de Educación en la tramitación del Plan Edificant. La petición has sido formulada en a reunión entre representantes municipales y el jefe de Servicio de Infraestructuras Educativas para tratar el avance de los proyectos pendientes en los centros educativos del municipio.
La reunión se produjo tras la cancelación de varias citas que tuvieron que suspenderse a petición del departamento, una a principios de octubre por cuestiones de agenda y otra en noviembre debido a la carga de trabajo ocasionada por la DANA.
El proyecto más avanzado es el del colegio Pare Jofré. El Ayuntamiento del Puig adjudicó el pasado mes de diciembre la elaboración final del proyecto, y la empresa adjudicataria dispone de cuatro meses para su redacción.
En cuanto al colegio Guillem d'Entença, los técnicos de la Conselleria han admitido un retraso en la respuesta a las subsanaciones que el Ayuntamiento presentó el pasado mes de mayo, pero han asegurado que las revisarán y contestarán en breve. Todo apunta a que las subsanaciones serán aprobadas y que la delegación de competencias dependerá de los presupuestos autonómicos, donde desde la institución autonómica indican que se priorizarán las actuaciones derivadas de la DANA.
Respecto al IES El Puig, los técnicos han atribuido los retrasos a las numerosas sustituciones de personal que ha habido en su departamento. Han informado de que ya han encargado la elaboración de un informe y una memoria valorada para proceder a la reparación del tejado del gimnasio "lo antes posible".
Los representantes del consistorio han acordado con el personal del departamento mantener un seguimiento de la evolución de las actuaciones para asegurarse de que las intervenciones avancen con la mayor rapidez posible.