El Puig pide celeridad a Educación tras los retrasos en la tramitación de proyectos del Plan Edificant

0
61 lecturas

El Puig ha pedido celeridad a la Conselleria de Educación en la tramitación del Plan Edificant. La petición has sido formulada en a reunión entre representantes municipales y el jefe de Servicio de Infraestructuras Educativas para tratar el avance de los proyectos pendientes en los centros educativos del municipio.

obras gruas construccionEl alcalde de El Puig, Vicent Porta, junto con el teniente de alcalde Marc Oriola y la concejala de Educación, Tonica Martí, se reunieron el pasado lunes 13 de enero con Eliseo Amado Alias, jefe del Servicio de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, y Pablo Herrero Bosch, técnico del Servicio de Infraestructuras de la Dirección Territorial, para abordar el estado de la renovación de las infraestructuras educativas públicas en el municipio.

La reunión se produjo tras la cancelación de varias citas que tuvieron que suspenderse a petición del departamento, una a principios de octubre por cuestiones de agenda y otra en noviembre debido a la carga de trabajo ocasionada por la DANA.

El Puig reunión Educación para obras del Pla EdificantEl encuentro sirvió para poner de manifiesto la preocupación del consistorio por los retrasos en la tramitación de los proyectos del Plan Edificant en la localidad, así como en la reparación del tejado del gimnasio del IES El Puig.

El proyecto más avanzado es el del colegio Pare Jofré. El Ayuntamiento del Puig adjudicó el pasado mes de diciembre la elaboración final del proyecto, y la empresa adjudicataria dispone de cuatro meses para su redacción.

En cuanto al colegio Guillem d'Entença, los técnicos de la Conselleria han admitido un retraso en la respuesta a las subsanaciones que el Ayuntamiento presentó el pasado mes de mayo, pero han asegurado que las revisarán y contestarán en breve. Todo apunta a que las subsanaciones serán aprobadas y que la delegación de competencias dependerá de los presupuestos autonómicos, donde desde la institución autonómica indican que se priorizarán las actuaciones derivadas de la DANA.

Respecto al IES El Puig, los técnicos han atribuido los retrasos a las numerosas sustituciones de personal que ha habido en su departamento. Han informado de que ya han encargado la elaboración de un informe y una memoria valorada para proceder a la reparación del tejado del gimnasio "lo antes posible".

Los representantes del consistorio han acordado con el personal del departamento mantener un seguimiento de la evolución de las actuaciones para asegurarse de que las intervenciones avancen con la mayor rapidez posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí