La Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia junto con el Ayuntamiento del Puig de Santa María ha organizado la I Jornada de coordinación socioeducativa-sanitaria de los agentes sociales implicados en la protección de menores. Acudieron los docentes de los colegios públicos y privados del municipio, profesores del IES El Puig y los profesionales de la Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud y Servicios Sociales Municipales.
En total, cerca de 60 personas intercambiaron impresiones sobre la protección de los menores y se creó la primera comisión de coordinación en este ámbito.
La jornada tenía como objetivos homogeneizar criterios acerca de la definición del maltrato infantil entre los profesionales de todos los ámbitos y unificar criterios en torno al procedimiento de detección, notificación e intervención ante situaciones de desprotección infantil.
La desprotección infantil, el plan de intervención con menores, las medidas de protección en estos casos, los recursos disponibles, los indicadores de maltrato y la declaración administrativa de riesgo son algunos de los temas que se trataron en este encuentro.
“Es muy importante el trabajo que se realiza a través de este tipo de actuaciones para tratar un tema tan sensible como la protección de menores”, ha asegurado la concejala de Bienestar Social, Maite Sánchez.