El Puig de Santa Maria es un municipio que presume de su importancia histórica en la reconquista cristiana de Valencia por parte de Jaume I, victoria que se conmemorar el próximo 9 d’Octubre y esta localidad de l’Horta ya tiene listo su programa de actos.
Por la mañana, un espectáculo de música valenciana impregnará de sintonía y tradición la ermita de Sant Jordi, del que se dice intervino milagrosamente en la batalla de El Puig que le dio la victoria al ejército cristiano.
Durante el 9 de octubre, además del espectáculo de música tradicional, habrá parque infantil y talleres para los más pequeños, globotada y chocolatada para toda la familia.
Los días 10 y 11 de octubre, se podrán realizar también las rutas Caballeros y Princesas y La huella de Jaume I en El Puig, respectivamente.
“Nuestras colinas, nuestra tierra y nuestros antepasados jugaron, como nos dice la historia y el propio protagonista Jaume I, un papel fundamental en la toma de Valencia que no se entendería sin la victoria cristiana de la batalla del Puig y la intervención milagrosa de Sant Jordi, al que se le dedicó la ermita que lleva su nombre”, explica el primer edil, José Miguel Tolosa.
muy bonito el acto