El disponer de la ISO 14001, una norma de gestión medioambiental, ha ayudado a conseguir este galardón, ya que muchos requisitos están relacionados con la preservación del ecosistema litoral.
El objetivo a partir de ahora es continuar trabajando para seguir ofreciendo a vecinos y visitantes las mejores condiciones en diferentes aspectos –limpieza, control de vertidos, equipamiento, seguridad- y durante todo el año. “La Q de calidad, un galardón centrado en otros parámetros y la renovación de la ISO 14001 en toda la playa son las metas que nos proponemos para este verano”, ha asegurado la alcaldesa, Luisa Salvador.
Para este verano, además, se ha mejorado el punto accesible para personas con discapacidad con la disposición de una zona de sombra y la adquisición de diferente material como una silla anfibia, dos tumbonas para playa y una silla de ducha adaptada. También se han colocado seis nuevas sombrillas, dos nuevas torres de vigilancia de salvamento y socorrismo y tres mástiles.
El control de vertidos es también otro de los objetivos punteros, lo es todo el año y especialmente en época estival. Aguas de Valencia seguirá colaborando con el Ayuntamiento para asegurar la mejor agua en las playas y prevenir los vertidos a las acequias del término municipal.
“Además del potencial turístico de la playa, hay un retorno económico y social en el fomento de la misma y repercute directamente en la economía del municipio”, ha indicado Salvador.