El Palau de la Música de Valencia acogió en la tarde de este jueves una prueba de sonido que se desarrolló en la Sala Iturbi del recinto, a solicitud de la empresa responsable del proyecto de rehabilitación del edificio.
El objetivo de la iniciativa era comprobar la acústica de la sala después de las obras de renovación que, aunque se iniciaron en abril de 2022, han mantenido el recinto cerrado durante cuatro años -salvando el periodo de inactividad por la pandemia- y han costado 12 millones de euros.
La Orquesta de Valencia llevó a cabo un ensayo, bajo la batuta de Alexander Liebreich, que se realizó en primera instancia sin público, y posteriormente ante un público integrado por miembros de la Asociación Amics del Palau y personas abonadas del espacio melódico.

De esta manera se pudieron comprobar las condiciones acústicas de la sala después de la intervención en las diferentes situaciones. A las pruebas asistieron, además del numeroso público, Vicent Llimerà, director del Palau de la Música, y José Luis Moreno, concejal de cultura del Ayuntamiento de Valencia.