La alcaldesa de Moncada Amparo Orts se ha desmarcado del proyecto de cerrar al tráfico la calle Mayor, anunciada por sus socios de Gobierno, tras la polémica surgida con los vecinos y comerciantes que han empezado ya a organizarse a través de wasap contra esa medida.
En una reunión celebrada en el edificio consistorial, la alcaldesa ha llegado a anunciar que la medida no cuenta con los preceptivos informes técnicos ni tiene consignación presupuestaria ni tiene ni siquiera con un proyecto.
Oposición de vecinos y comerciantes
La propia alcaldesa ha confirmado esta postura a los vecinos y comerciantes de la zona en la reunión urgente celebrada este jueves 23 en el edificio consistorial. La reunión había sido solicitada tras el encuentro mantenido entre el vicealcalde Álvaro Gonzalvo y la concejala de movilidad, Valentina Cortegoso con los vecinos.
La citada reunión acabó sin acuerdo pero también sin un acercamiento de posturas ya que los ediles de Compromís, según han explicado algunos asistentes a la reunión, “anunciaron que la decisión de poner bolardos para impedir el paso de vehículos era una decisión que ya estaba tomada y no había vuelta atrás”.
La alcaldesa ordena paralizar el proyecto
Ante el resultado de la reunión, los vecinos solicitaron una reunión urgente con la alcaldesa. En esta nueva cita, según las citadas fuentes, la alcaldesa ha comunicado que ha ordenado paralizar la instalación de bolardos anunciada por la concejalía de Movilidad al carecer de una serie de informes técnicos y con el objeto de recabar toda la información necesaria. Una vez reunida toda la documentación se volverán a reunir con los vecinos para estudiar y analizar entre todos la mejor opción para el carrer Major.
El proyecto de cierre del tráfico de la calle Mayor anunciada por Compromís se ha encontrado con la oposición de vecinos y comerciantes, con la oposición de PP y Ciudadanos y ahora también con la oposición del PSPV, socio de gobierno de Compromís en el ayuntamiento de Moncada.