El Ayuntamiento de Moncada ha exigido a la Generalitat que actualice y ponga en el mercado los cinco edificios de viviendas de Moncada que por un valor de 4.080.000 euros adquirió la Conselleria de Vivienda en 2022 con el objetivo de procurar soluciones habitacionales para situaciones de especial vulnerabilidad.
La compra se formalizó en abril de 2022 al considerar que a localidad estaba ''especialmente tensionada'', contaba cuenta con un alto número de demandantes, cerca de 700 solicitudes. y por la práctica inexistencia de parque público de viviendas.
Los socialistas de Moncada han explicado que la iniciativa del Consell del Botànic tenía por objeto dotar de solución habitacional a situaciones de especial vulnerabilidad de Moncada en una zona especialmente tensionada, que cuenta con un alto número de demandantes y la práctica inexistencia de parque público de viviendas.
El PSPV de Moncada ha manifestado su "extrañeza" antes las declaraciones del PP en las que apremia al gobierno local a iniciar la adhesión del Plan Vive de la Generalitat para la construcción de vivienda social, "cuando es precisamente el Consell de Mazón quien tiene paralizados en el cajón las 55 viviendas protegidas de Moncada que podrían estar en el mercado y dando servicios a familias que necesitan una vivienda".
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp
+ ¿O eres más de telegram?