El PSPV de Alaquás ha exigido la dimisión del concejal de Vox Jesús Taberner tras afirmar en el pleno de noviembre, “ comprender por qué un hombre llamaba puta y zorra a su mujer” y después justificarse diciendo que “hay mujeres maravillosas y otras que no lo son”.
El PSPV de Alaquàs ha pedido a todas las fuerzas políticas “firmeza en el rechazo a los discursos negacionistas de la violencia machista porque el silencio es cómplice, porque como en este caso, acaban justificándola, alimentan el machismo, empoderan a los maltratadores y ponen en peligro a todas las mujeres”.
Para el PSPV de Alaquàs, “es la hora de que PP y Compromís se desmarquen del pacto oculto que mantienen con VOX para frenar las políticas progresistas del gobierno socialista.
Para los socialistas, “con estos hechos se constata que entre el negacionismo y la justificación hay una línea muy fina y que ambos tienen la misma base: el machismo. Y las palabras del edil de Vox Alaquàs son un claro ejemplo. Pero las mujeres ya hace tiempo que dijeron se acabó y no nos vamos a detener”.