El PSPV ha exigido al equipo de Gobierno municipal que vuelva pintar los bancos arcoíris en el Puente de las Flores, que la anterior corporación instaló en puntos de la ciudad como el puente de las Flores para combatir la LGTBIfobia a través del mobiliario público.
Según ha explicado Llopis, "Catalá ha dedicado este puente a Rita Barberá mientras está en marcha la investigación del caso Azud que en el que la UCO ha destapado presuntas intermediaciones entre el cuñado de la exalcaldesa para beneficiar a empresas contratistas con el actual jefe de gabinete de Catalá y otros cargos del PP".
En esta línea, la edil socialista señala que "Catalá se ha dado la misma prisa en dedicar el puente a Barberá y convertirlo en un símbolo de la corrupción que en borrar los bancos arcoíris e invisilizar la lucha contra la LGTBIfobia".
Es más, la edil socialista Nuria Llopis ha recordado que este "borrado" se ha producido después de que en el barrio de Patraix apareciera un banco arcoíris vandalizado con mensaje homófobo, como denunciaron los vecinos.
Llopis ha animado a la alcaldesa de Valencia a "aclarar si de la misma manera que ha borrado las pancartas que denuncian la violencia machista de los actos públicos y del balcón municipal, también va a borrar los bancos arcoíris que combaten la LGTBIfobia".
+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp