El portavoz ha recordado que los caminos del parque habían sufrido destrozos durante las lluvias torrenciales de septiembre de 2012 y ha criticado que aún no hayan sido reparados.
En este sentido, ha explicado que ha avanzado el deterioro del parque, “los desprendimientos de tramos de calzada se han agravado, los socavones son mucho mayores incluso permanecen las mismas las vallas metálicas de seguridad que hace un año”.
Sagredo ha calificado de “vergonzosa, inaudita e irresponsable” la actuación del alcalde de Paterna y del resto de administraciones involucradas, a los que ha acusado de no actuar ante las denuncias sobre “el deplorable estado en el que se encuentra este espacio natural”.
“La histórica falta de acondicionamiento y el total abandono del parque después de un año de quejas y llamadas públicas de atención sobre su desolador estado demuestra que nadie quiere hacerse cargo de este espacio natural”, ha continuado el dirigente socialista, a la vez que ha advertido de la urgencia de actuar sobre los daños de la zona para poder prevenir y evitar accidentes.
De igual manera, Sagredo ha alertado que el nivel de deterioro es tal que imposibilita por completo el paso, tanto de los ciclistas que utilizan esa ruta, como de cualquier vehículo de emergencias que necesitara utilizar esos caminos para atender una incidencia en el lugar.
Por lo que el portavoz ha reiterado su petición a las administraciones involucradas, es decir, tanto a la Confederación Hidrográfica del Júcar como a la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de que aclaren y determinen a quién corresponde la reparación y cuidado de esta zona.