El PSPV de Valencia acusa a la concejala de Igualdad de "intentar boicotear la celebración del Orgullo LGTBI"

25 lecturas

La concejala del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Nuria Llopis, ha considerado un "insulto" que María José Catalá haya delegado la presidencia del comité organizador de los Gay Games en Rocío Gil, que según indica, "ha arrinconado a los colectivos LGTBI, ha tratado de boicotear la celebración del Orgullo y ha demostrado que trabaja de espaldas a las asociaciones de la ciudad".

Fachada del Ayuntamiento de Valencia
 

La edil socialista ha incidido en que "Catalá sigue intentando castigar al colectivo LGTBI de la ciudad después de sus palabras homófobas, comparando la homosexualidad con enfermedades como el cáncer, la ELA o el Alzheimer. La concejala de Igualdad de Catalá no quiere trabajar de la mano de los colectivos, como ha demostrado a lo largo de todo este año".

Llopis añade que "pese a todo, la señora Catalá ha decidido ponerla al mando del evento internacional LGTBI más importante que va acoger nuestra ciudad. Es decir, que la persona que se encargó personalmente de sacar a las entidades de este comité organizador y que lleva meses enfrentada con ellos, que les miente y les arrincona es la que va a dirigir todo lo relacionado con los Gay Games".

En este sentido, ha recordado que en el pasado pleno, tres de las asociaciones representativas del movimiento LGTBI de la ciudad asistieron al pleno "para reprocharle a Catalá sus ataques y las decisiones que está tomando en contra del colectivo".

La concejala señala que "a pesar de todo, ni tan siquiera fue capaz de mirarles a la cara y ofrecerles las explicaciones que le pedían por todas las políticas que está desplegando este Ayuntamiento en contra de las personas LGTBI, como el intento de suplantarles en el Orgullo, la retirada de los bancos arcoíris del puente de las Flores y la decisión de apartarles de la gestión de los Gay Games".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí