El PSPV de Torrent ha lamentado "el retraso en la apertura del nuevo Centro de Salud de Parc Central por parte del gobierno de PP-Vox que, como en un gran número de proyectos iniciado por los socialistas, se están demorando deliberadamente".
Según los socialistas, "este retraso injustificado solo se entiende como un intento de apropiarse de un proyecto que fue concebido y llevado a cabo por anteriores administraciones progresistas, tanto a nivel local como en la Generalitat. Es incomprensible que, a estas alturas, el centro de salud de Parc Central siga sin abrir sus puertas a los ciudadanos y ciudadanas de Torrent. Los socialistas de Torrent adquirimos el local, lo cedimos al Govern Valencià y fue un gobierno de progreso el que ejecutó todo el proceso administrativo y avanzó gran parte de las obras".
Tal y como indica el portavoz socialista, Andrés Campos, "la única explicación plausible para este retraso es que el gobierno PP-Vox quiera que la ciudadanía olvide que el centro de salud es una iniciativa del anterior ejecutivo y adjudicarse, de nuevo, los méritos de un proyecto socialista. Es una muestra más de la política de manipulación y obstrucción del PP y Vox, y de ninguneo a la Sanidad Pública. En lugar de poner por delante las necesidades de los ciudadanos, prefieren ralentizar proyectos vitales para intentar sacar rédito político y anteponer sus intereses personales".
Por ello, el grupo socialista ha exigido una apertura inmediata de un centro que "permitirá descongestionar los centros de salud de Torrent y mejorar la atención de los usuarios y usuarias, reduciendo tiempos de espera y facilitando a los sanitarios y sanitarias las mejores condiciones posibles para realizar su trabajo".