El PSPV de Xirivella ha criticado la decisión política del equipo de gobierno municipal de "suprimir" el certamen Viva Veu, un programa de fomento del valenciano en los escolares que funcionaba en los centros de Xirivella desde su primera edición en 2015.
Este año, siempre según el comunicado del PSPV local, el Ayuntamiento de Xirivella ha decidido suprimir el certamen por lo que los colegios que quieran seguir haciendo esta actividad tendrán la posibilidad de asistir al auditorio del Jardín Botánico pero no se celebrará en Xirivella
El grupo municipal socialista preguntó por esta cuestión en el Pleno del mes de enero y la respuesta de la concejala de educación, Rosa Rausell, “fue que el certamen costaba 2.000 euros y que le parecía excesivamente caro para 50 niños que son los que finalmente actúan en el Auditorio, obviando que el programa funcionaba hasta el momento en todas las aulas de cuarto o quinto de primaria de los siete centros escolares de Xirivella”.
El exalcalde y actual portavoz del grupo socialista, Michel Montaner, ha lamentado que para el PP de Xirivella “la educación y la cultura se mueve siempre en términos de dinero. Un dinero que no les sabe mal para festivales y tauromaquia pero que cuando van destinados a cientos de escolares, lo ponen en cuestión".
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp