El PSPV cifra en 250.000 euros las perdidas por las nuevas medidas fiscales de Tavernes Blanques

0
217 lecturas

La reciente aprobación de medidas fiscales por parte del pleno municipal ha encendido las alarmas en el seno del PSPV de Tavernes Blanques al considerar un "claro retroceso" la derogación de la ordenanza de la plusvalía y la rebaja de diversos tributos municipales, según ha criticado la portavoz del PSPV, Mari Carmen Marco.

Ayuntamiento de Tavernes BlanquesLa portavoz socialista ha denunciado que la eliminación de la ordenanza de la plusvalía "abre la puerta a una escalada especulativa que solo beneficia a unos pocos, mientras la mayoría de los ciudadanos de Tavernes Blanques se enfrentan a precios desorbitados para acceder a una vivienda digna".

El PSPV de Tavernes Blanques ha recalcado que la propia ordenanza en su artículo 18 contenía medidas para no gravar excesivamente las transmisiones de vivienda principal por mortis causa ya que estas estaban sujetas a una rebaja del 50%.

En este sentido, la portavoz del PSPV de Tavenes Blanques ha considerado que la derogación de esta figura fiscal "no es más que una herramienta para que el PP pueda cumplir con su agenda ideológica de reducción de impuestos, sin considerar el impacto social que conlleva".

Además, la portavoz socialista criticó las rebajas simbólicas en otros tributos como el IBI, la tasa de Vados y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica al afirmar que "reducir entre 3 y 4 euros en el IBI o céntimos en otros impuestos es una maniobra política que no proporciona un alivio real a las familias, y que solo servirá para justificar una política económica que erosiona la capacidad de nuestro ayuntamiento para prestar servicios de calidad a la ciudadanía".

El PSPV de Tavernes Blanques ha advertido que estas medidas supondrá una pérdida estimada de 250.000 euros en ingresos fiscales que agravará el deterioro de los servicios municipales que ya vienen sufriendo recortes en los últimos años".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí