El PSOE de Alfafar ha denunciado públicamente lo que considera una “falta de limpieza” durante los días de fiestas en el municipio. Según los socialistas, durante esas jornadas, Alfafar se convirtió “en un foco de suciedad e inseguridad por la nula planificación por parte del alcalde, Juan Ramón Adsuara”.
Los socialistas de Alfafar denuncian que “este pésimo servicio está costando más de 1,2 millones de euros al año. Cada vecino y vecina de Alfafar además paga más de 10 euros todos los meses por la recogida de basura y lo peor de todo es que su dinero no está sirviendo para vivir en un entorno saludable”.
También han llamado la atención sobre las quejas de algunos vecinos sobre una plaga de pulgas en la plaza. Los socialistas han criticado que el Ayuntamiento tardara varios días en reaccionar y realizar un tratamiento de urgencia.
Desde el PSOE han lamentado también la falta de libros de fiestas para todos los vecinos (debido a que varias erratas obligaran a retirar la primera edición) y los altercados registrados en varios actos de las fiestas. En ese sentido, han propuesto celebrar las discomóviles en un recinto acotado con las entradas controladas para evitar botellas de cristal o cualquier otro material que pueda resultar peligroso.