Además, la alcaldesa Rosa Ruz y el equipo de gobierno harán públicas sus agendas en el Portal de Transparencia, haciendo partícipes a los vecinos de su actividad institucional, su presencia en actividades de organizaciones, asociaciones, entidades y sectores sociales, así como su asistencia a actividades de partido.
La alcaldesa rendirá cuentas sobre los logros alcanzados en una asamblea ciudadana al final de cada año. Y se compromete a firmar un Código de Ejemplaridad, Ética y Buen Gobierno que recoja el compromiso a mantener una conducta ejemplar en su comportamiento, actividades y gastos por razón del cargo. Asimismo, se comprometen a que el equipo de çGobierno rechazará cualquier obsequio, salvo los de valor estrictamente simbólico o protocolario.
Los socialistas firmarán con las empresas contratistas un Pacto por la Transparencia, la Ética y la Integridad, reforzarán los criterios objetivos en las adjudicaciones e impedirán la contratación con empresas condenadas por corrupción. Además, aprobarán la Carta Municipal de Participación Ciudadana en la que se regularán las formas, medios y procedimientos de participación de los vecinos y vecinas, asociaciones y entidades de Alfafar en la gestión municipal.