Tras la reunión celebrada el pasado mes de enero entre los y las representantes del Consell de Xiquets i Xiquetes y el Ayuntamiento de Torrent, en que los niños y niñas pudieron conocer de primera mano la iniciativa del consistorio y verbalizar sus ideas para este espacio, el nuevo espacio infantil de 13.000 metros cuadrados proyectado en la zona de Parc Central va tomando forma.
De esta manera, a lo largo del mes de abril se remitirán al Ayuntamiento de Torrent todas las propuestas elaboradas por los menores y, una vez recopiladas, se desarrollará la oferta definitiva de actividades infantiles que incluirá el espacio.
El alcalde de Torrent Jesús Ros ha explicado que “tenemos la voluntad de reunir en un mismo espacio todas las actividades que los niños y niñas de Torrent puedan desear, y por ese motivo hemos iniciado este proceso consultivo en los centros educativos de la ciudad. Queremos saber cómo quieren que se denomine este espacio, qué actividades desean que disponga y todo cuanto puedan imaginar”.