El President de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, han visitado en compañía de la Directora de Concesiones España, Asunción Martinez y el Director General de Aguas de Alicante, Francisco Bartual, el Depósito Anticontaminación José Manuel Obrero de Alicante, con motivo del Día Mundial del Agua.
Estas medidas forman parte de un plan de actuaciones para la mejora de las infraestructuras hídricas en Alicante con el que se pretende reforzar las inversiones del Consell en esta provincia.
Tras visitar el depósito anticontaminación Ingeniero José Manuel Obrero Díez, el tanque que gestiona Aguas de Alicante y que puede llegar a almacenar hasta 60.000 m3 para evitar desbordamientos en periodos de lluvia; Puig y Cerbián han anunciado esta partida de inversiones públicas.
Tal y como ha subrayado el President, esta iniciativa demuestra que la mejora de la gestión del agua en la provincia de Alicante es una "prioridad" que se refleja en las inversiones y en la acción de gobierno de la Generalitat. La consellera de Agricultura también ha coincidido en afirmar que, para el Consell, "el agua y Alicante son una prioridad".
De este modo, el bloque destinado al saneamiento y depuración de aguas contará con una dotación de 11,7 millones de euros en actuaciones comprometidas por valor de 72,38 millones de euros hasta 2019-2020. El apartado de regadío estará dotado con 15,7 millones y el relacionado con el abastecimiento y encauzamiento de las aguas contará con una inversión de 5,45 millones de euros.