La portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Mª Carmen Contelles, acompañada por el diputado provincial Enrique Ortí, se han reunido esta mañana con representantes de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) en la sede de Asivalco en el Polígono Industrial Fuente de Jarro.
Esta es la segunda ocasión en que los diputados populares al Polígono Fuente del Jarro para recoger de primera mano las necesidades tanto de Fepeval como de Asivalco y que cobra especial relevancia al cumplirse cien días desde el trágico incendio que afectó gravemente a varias empresas del polígono industrial.
Estos hechos, según Contelles, ponen de manifiesto la necesidad de mejorar los planes de seguridad industrial y profundizar en materia de prevención. Por otra parte, desde los representantes empresariales han trasladado la necesidad de mejorar las infraestructuras de acceso y tráfico interior para aumentar la seguridad vial y competitividad de una superficie industrial que alberga 650 empresas.
Los diputados populares han agradecido la disposición al diálogo y han felicitado a ambas asociaciones por su ingente trabajo para potenciar un sector económico tan relevante para la economía valenciana que supone más del 50% del Producto Interior Bruto de la provincia.
Ambas partes se han emplazado a seguir manteniendo estas reuniones y los diputados han tomado nota de las reivindicaciones para trasladarlas a la Diputación, especialmente de aquellas cuya competencia corresponda a la institución provincial.
El anuncio del PP se suma a la oferta de Ciudadanos que el pasado mes de abril. En aquella reunión, la diputada Mamen Peris anunció a FEPEVAL su intención de trasladar sus peticiones a la Diputación para hacer accesos directos desde las principales vías de comunicación y conectar la primera con la segunda fase del parque empresarial.