La portavoz de Educación del grupo popular en Les Corts Beatriz Gascó ha anunciado hoy la presentación de una queja al Síndic de Greuges por la presencia del conseller de Ecomonía Vicent Soler en las aulas de institutos de la Comunitat “impartiendo soflamas políticas a los alumnos.
Por eso la portavoz popular ha anunciado la opción de reprobar al conseller en les Corts por adoctrinar en las aulas en el que “vamos a solicitar documentación a la Conselleria de Educación que acredite que no se trata de una actividad improvisada sino que estaba programada de antemano. Queremos saber si la presencia del conseller Soler estaba entre las actividades recogidas dentro de la Programación General del Centro, si estaba prevista, si se convocó un Consejo Escolar extraordinario para aprobar la presencia de un no docente del centro en las aulas. Si no se cumplen estos requisitos, pediremos una reprobación en Les Corts por usar las aulas como herramienta de adoctrinamiento político".
Gascó ha indicado que “no vamos a dejar pasar un hecho de esta gravedad con el que se pretende poner la educación al servicio de la ideología. No se puede hacer política en las aulas. Esta es la concepción de la educación que tiene el Botànic: manipular a los menores".
Para la portavoz popular, “una educación de calidad es una educación plural, donde al alumno se le dan todas las herramientas necesarias para que sean ellos, a partir de una mentalidad crítica, quienes saquen sus propias conclusiones. Cuando se trata de imponer la ideología desde el gobierno, estamos ante un modelo educativo sectario que desde el PP vamos a condenar y perseguir.