El PP recuerda a Robles que Ribó "no hizo nada contra el turismo de cruceros en 8 años"

0
71 lecturas

Fuentes municipales han salido al paso de las declaraciones este martes de la portavoz de Compromis, Papi Robles, que alertaba de la llegada de más de 14.000 turistas a Valencia en solo dos días.

Así, fuentes del equipo de gobierno se preguntan "por qué en dos legislaturas el alcalde Ribó y su equipo de gobierno no tomaron ni una medida contra el turismo de cruceros, ni siquiera para fomentar la cultura del almuerzo" como señala Papi Robles, "que debería hacer autocrítica y destacar que la falta de regulación previa hace que ahora se tenga que abordar medidas para controlar el turismo tanto en tema de cruceros como en el de apartamentos turísticos, para los que Compromís no sólo no reguló si no que relajó la normativa". Según fuentes del PP, éste último es el caso de los apartamentos en bajos que se autorizó en 2018 con Ribó como alcalde. "¿Por qué no le pide explicaciones de esta medida?", argumentan.

Cruceristas a su llegada al Puerto de ValenciaLas mismas fuentes señalan que es ahora el gobierno municipal del PP el que está tomando medidas y "como ya anunció la alcaldesa, se va a regular el tema de megacruceros en la ciudad porque mientras otros han estado ocho años mirando hacia otro lado, el PP trabaja en soluciones y consenso".

En este sentido, desde el PP se recuerda que "es rotundamente falso que la EMT haya realizado servicios especiales relacionados con cruceros y lo que no se puede negar a cualquier persona es el acceso a la EMT en paradas ordinarias, que es lo que sucede a diario por parte de cruceristas, abonando el billete al acceder". Además, ha advertido a Papi Robles "que no criminalice el turismo de cruceros, que está a un paso de alentar la turismofobia, algo que se debe evitar porque los señalamientos de sectores económicos pueden tener consecuencias graves".

"Menos señalar, más entonar el mea culpa y apostar por el consenso y no criticar gratuitamente de una situación que Compromís no quiso regular en ocho años", apuntan fuentes municipales. Hasta la pasada legislatura, "para Robles y sus compañeros los cruceros eran lo mejor para la ciudad y ahora no hay que dejarles ni acercarse según ellos". A criterio del gobierno municipal del PP, "ésa es la dirección errónea para conseguir una ciudad con un turismo de calidad porque los extremos son las peores políticas y vamos a seguir trabajando para conseguir que la ciudad tenga regulación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí