El PP de Torrent ha preguntado en un comunicado público al alcalde Jesús Ros por la reunión con Ximo Puig con el objeto de saber “si ha conseguido fechas para inversiones y el pago de la deuda con Torrent”.
La portavoz popular también se pregunta si Ros ha reclamado a Puig, la deuda con los colegios como el CEE Torre-Pinos, que hace unas semanas denunciaron una deuda de 250.000 euros de la Consellería que les está asfixiando.
Concretamente, Folgado se pregunta también “si Puig le ha dado fechas a Ros acerca de cuándo volverá a tener servicio de radiología el Centro de Especialidades de Santos Patronos y cuándo se instalará el TAC y el equipo de resonancia magnética donado por Amancio Ortega”, ya que, según denunciaron los populares hace unas semanas, los vecinos de Torrent deben desplazarse a otras poblaciones al no funcionar el equipo de radiología en Torrent.
Además, también se pregunta la portavoz del PP, “si Ros ha exigido a Puig que reclame ante Sánchez los 281 millones de euros que adeuda a la Comunidad Valenciana en concepto de IVA”. Folgado afirma que “con los 281 millones de euros que adeuda Sánchez a la Comunidad Valenciana, se podría adelantar la creación del nuevo Centro de Salud en Parc Central, el puente sobre el barranco y que debe enlazar con la Ronda del Safranar, la carretera que debe unir Picassent, Alcàsser y Torrent o se podría desmantelar la planta de GEMERSA, que se ha incendiado tres veces en los últimos meses.
Folgado ha subrayado también que “las relaciones entre el Consell y el Ayuntamiento de Torrent deben ser fluidas y no solo para conseguir una foto, sino que se debe reclamar y obtener compromisos en firme, ya que Torrent es la segunda ciudad de la provincia de Valencia y la sexta de la Comunitat Valenciana, algo que parece ser no contempla el gobierno del Botànic”.