El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València presentó ayer un recurso ante la negativa del gobierno de Ribó y PSOE de informar a PP de las negociaciones y permuta con la Generalitat Valenciana de Feria Valencia. También, la portavoz del PP, María José Catalá, ha pedido el amparo de la Sindicatura de Greuges y del Consell de Transparencia para que Ribó informe del proceso de permuta de la Feria. Catalá afirma que el futuro de la Feria es de vital importancia y por ello solicita una comisión especial para tratar el asunto donde estén representados todos los grupos de la Corporación.
La concejal popular argumenta que a pesar de reconocer el alcalde que existe ya un borrador de las mismas, se niega a dar información a la oposición que representa a cerca del 50% de los ciudadanos de Valencia. El PP afirma que la resolución de alcaldía negando información se hizo fuera de plazo y además incumple la legislación que otorga a los representantes municipales el derecho a la información.
Borja Sanjuán: "Catalá tenía que haber pedido transparencia cuando su gobierno arruinaba Feria València"
La respuesta desde el seno del PSPV no se ha hecho esperar. El portavoz de las y los socialistas en la ciudad de València y concejal de hacienda en el Ayuntamiento, Borja Sanjuán, ha señalado este martes que “Maria José Català tenía que haber pedido transparencia cuando su gobierno arruinaba Feria València”.
Sanjuán se ha pronunciado en estos términos, en respuesta a las declaraciones de la portavoz popular en la ciudad sobre el proceso de permuta de la Feria, y ha apuntado que “los pirómanos no pueden ofrecerse de bomberos”.
Borja Sanjuán ha asegurado que “esa ficción que intenta crear Català sobre Feria València no tiene sentido” y ha recordado que “ella era Consellera en aquel momento”. De hecho, ha remarcado Sanjuán, “sería más interesante para los valencianos y valencianas que hablará el PP de lo que sabe, antes que pedir transparencia a unas administraciones que ya son transparentes”.
“Le pasa un poco como a Casado con el espionaje a Bárcenas, no es que tenga que lidiar con esa herencia, es que forma parte de esa época”, ha concluido Sanjuán.